O.V.N.I.T.O.logía

“Mente cometa

caracol danzante en

piel del tiempo “

Volar: *Moverse un animal o aparato mecánico por el aire, ayudándose de las alas o por otros medios. * Volátil: [sustancia] Que se volatiliza fácilmente en contacto con el aire. Que cambia o varía con facilidad y de forma poco previsible.

Composición molecular (elementos): Cometas, Sellos de esporas, Trampolín, bandada de palomas, platillos o címbalos, pan o maíz.

Agentes mutágenos (imágenes y sonidos contenid@s en el disco Voyager que desencadena la metamorfosis): Truenos, información del cuerpo humano, algunas canciones, pisadas, radiación recibida constantemente. Forma redonda del disco. Una breve intromisión de señal desde el asteroide B 612**

Meiosis Embrionaria (acción-evento): El organismo se agita en la persecución de grupos de Palomas, transportando la plataforma de lanzamiento (trampolín sonoro) a donde pueda cobijarse por las plumíferas, impulsando al cuerpo convertido en cometa (barrilete, cachirulo, cerf-volant) que sueña el firmamento.

Eclosión (bioma donde se revela el organismo): Donde se estacionen Bandas de Palomas, Plazas o parques.

El hijo de Minamoto-no-Tametomo, atado a una cometa, escapa del exilio en la isla de Hachijo (según una impresión de Hokusai) ***

Mixotrofismo Osmotico (alimentación y retro alimentación): cuerpo y cometa se hacen una sola cosa, cuerpo-cometa que lleva consigo los sellos esporas, despidiéndonos del suelo y persiguiendo a las usuales voladoras urbanas de esta latitud, las palomas.

Organismo (anatomía): Generalmente en bandadas.

* http://www.luguiva.net/cartillas/detalle.aspx?id=56&c=7 consultado el 8 de Nov. 2021. “Los guambianos dicen que su -kuarimpoto– propio es un caracol … y que en él es posible leer la historia. El origen de la historia está en ese centro, punto de partida del proceso de tejido” y Abelino Dagua Hurtado, Misael Aranda y Luis Guillermo Vasco; Guambianos hijos del arcoíris y del agua, Editorial los cuatro elementos, Bogotá 1998, págs. 59-69. Caracol = Cóclea.

** “Creo que para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres…” Antoine de Saint-Exupéry, El principito, ediciones salamandra S.A. China 2016, pág.26

***David Pelham, The Penguin Book of Kites, Penguin books Ltd, Great Britain 1983, pág. 10.