O.V.N.I.T.O.logía

Ecolocaliciclo

{Ecolocalización + ciclo ( |kuklos| fenómeno periódico // rueda, circulo // circo: circus ‘círculo’, recinto circular donde celebran juegos y otros)} =

“Rodantes naves

con ecolocación en

tu cuadra crujen”

Volar: *Caminar o ir una persona de un lugar a otro con rapidez. Ornitóptero: * aerodino que obtiene el empuje necesario del movimiento batiente de sus alas de forma análoga a como lo hacen las aves. Aerodino: *aeronave más pesada que el aire capaz de generar sustentación por sus propios medios, en la cual las fuerzas de sustentación se logran mediante el giro de alas o palas, que forman parte del rotor, alrededor de un eje fijo.

Composición molecular (elementos): Bicicletas, megáfonos, cantos de aves reclutados en el organismo “EsporofonOrellanas” (https://visiones.uniandes.edu.co/dcorreae/2020/06/18/o-v-n-i-t-o-genesia-antecedentes/), inflables.

Agentes mutágenos (imágenes y sonidos contenid@s en el disco Voyager que desencadena la metamorfosis): Autos, tractor, delfines, imágenes de ciudades, datos de localización, herrero, hienas.

Meiosis embrionaria (acción-evento): Sintetizados los cantos de aves con ecos y reverberaciones, instalarles y amplificarles en los megáfonos. Recorrer pedaleando las cavidades entre edificios de manera cíclica, con los inflables como esperanza de despegue. “jam session de cuadra”.

Eclosión (bioma donde se revela el organismo): Cuadras, calles y carreras.

Mixotrofismo Osmotico (alimentación y retroalimentación): Las bicicletas y sus cuerpos pedaleantes espacializan el sonido de aves logrados al intercambio del disco-pizza. Los cantos de aves acompañan los chiflidos que muchas veces se extienden por la ciudad para alertar, habituales en quienes se movilizan en estos aparatos aerodinos (bicicletas). Hipótesis: los inflables quizás les permita repeler por fin el suelo imantado con la gravedad.

Organismo (anatomía): pervive en enjambres callejeros. Calles donde muchas veces giran ejemplares genealógicamente parientes, que se comunican con chiflidos.