¿Cuál fue el alcance de la primera imprenta santafereña?

¡Bibliografía!

A continuación, encontrará trabajos relevantes que han aportado a este campo del conocimiento.

Con respecto a la imprenta:

• Eisenstein, E. (1994). La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea. Madrid: Akal.
  • Higuera, T. (1970). La imprenta en Colombia 1737-1970. Bogotá: Instituto Nacional de Provisiones in Alpro.
  • Rubio, A. (2016). Los inicios de la tipografía neogranadina, 1738-1782. Letras y cajistas hacia un lenguaje impreso. Universidad del Valle, Colombia.
  • Restrepo, J. (2014). La invención de la imprenta y los libros incunables. Bogotá: Universidad del Rosario.

Catálogos:

• Garzón, A. (2008). Historia y catálogo descriptivo de la imprenta en Colombia (1738-1810). Bogotá: Nomos impresores.
  • López Arévalo, R. (2016). La colección de incunables de la Biblioteca Nacional de Colombia: tras las huellas y vacíos de su formación. Historia y memoria.
  • Martín, A (2010). Catálogo bibliográfico de la colección de incunables de la Biblioteca Nacional de España. Madrid: Biblioteca Nacional de España.
  • –(1982) Incunables de la Biblioteca Luis Ángel-Arango. Bogotá: Banco de la República.

Jesuitas:

• Pacheco, J. (1959). Los jesuitas en Colombia. Bogotá: San Juan Eudes.
  • Mercado, P. (1957). Historia de la provincia del Nuevo Reino y Quito en la Compañía de Jesús. Bogotá: Biblioteca de la Presidencia de Colombia.
  • Del Rey Fajardo, J. (2005). La enseñanza de las humanidades en los colegios jesuíticos neogranadinos (1604-1767). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
  • Del Rey Fajardo, J. (2003). Catedráticos jesuitas de la Javeriana colonial. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Sobre el libro:

• Acevedo, R. (2016). Hombres de letras en la provincia. Producción y comercio de libros en la República de Colombia, 1821-1874Anuario colombiano de historia social y de la cultura.
  • Borja, H. et al. (2015). Circulación y conocimiento. Bogotá: Universidad del Rosario.
  • Chartier, R. (2009). El libro y sus poderes (siglos XV-XVIII). Medellín: Universidad de Antioquia.
  • Gómez, A. (1945). Historia de la literatura colombiana. Bogotá: Imprenta Nacional.