
«¡Acordarme de ti! Sí, alma infeliz, mientras haya memoria en este agitado mundo. Yo me acordaré, y borraré de mi fantasía todos los recuerdos frívolos, las sentencias de los libros, las ideas e impresiones de lo pasado que la juventud y la observación estamparon en ella. Tu precepto sólo vivirá escrito en el libro y volumen de mi entendimiento». Hamlet. Acto I, escena 4.
Alonso, Rodrigo. Elogio de la low-tech. Historia y estética del arte tecnológico en América Latina. Buenos Aires: Luna Editores, 2015.
Bennett, Jane. Materia vibrante. Una ecología política de las cosas. Buenos Aires: Caja Negra, 2022.
Chion, Michel. La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido. Barcelona: Paidós, 1993.
Echeverri, Clemencia y otros. Liminal. Bogotá: Banco de la República, 2019.
Diéguez, Ileana. Escenarios liminales: teatralidades, performances y política. Buenos Aires: Atuel, 2007.
Dubatti, Jorge. El convivio teatral. Teoría y práctica del Teatro Comparado. Buenos Aires: Atuel, 2003a.
Han, Byung-Chul. La expulsión de lo distinto. Barcelona: Herder, 2017.
Labelle, Brandon. Agencia Sónica: el sonido y las formas incipientes de resistencia. Jaén: UJA, 2020.
Lehmann, Hans-Thies. El teatro posdramático. México: Paso de gato, 2013.
Meigh-Andrews. A History of Video Art. Londres: Bloombsbury, 2013.
Nancy, Jean-Luc. A la escucha. Buenos Aires: Amorrortu, 2007.
Pareyson, Luigi. Estetica. Teoría della formatività. (trad. Marta Auguste), Bolonia, Zanichelli. Ediciones Xorki, 2014.
Rubiano Pinilla, Elkin. Los Rostros, Las Tumbas y Los Rastros : El Dolor de la Guerra en el Arte Colombiano. Bogota: Editorial UTADEO, 2022.
Shakespeare, William. Hamlet. Obras Completas. Madrid: Aguilar, 1951.
Spinoza, Baruch. Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid: Trotta, 2020.
Vattimo, Giani. Il concetto di fare in Aristotele, Opere Complete. Vol. I, Tomo 1. Roma: Ed. Meltemi, 2007.
Youngblood, Gene. Cine expandido. Buenos Aires: EDUNTREF, 2012.