“Vocabulary acquisition is a particularly vexed question for intermediate students of Greek and Latin”
Jeffrey A. Rydberg-Cox y Anne Mahoney
“La adquisión del vocabulario es una cuestión particularmente preocupante para los estudiantes de un nivel intermedio de griego y latín.”
(Traducción propia)
Años de investigación en la docencia de las lenguas extranjeras nos han legado distintas aproximaciones didácticas para la enseñanza del léxico, entre ellas podemos encontrar (Vin, s.f.):
- Método de asociación por parejas. La efectividad de este método consiste en suponer que el estudiante conoce el significado de la palabra y por lo tanto su única tarea es asociar este con una nueva forma fonética y ortográfica. En virtud de lo anterior lo único que debe hacer el docente es entregar una lista de vocabulario que el estudiante debe memorizar.
- Método basado en actividades. En este método el vocabulario se aprende a través de diversas actividades que favorecen la recordación a largo plazo del material estudiado (De la Fuente, 2006).
Algunas lecturas sugeridas
- Vis, J. (s.f.). Ancient Greek vocabulary acquisition. Disponible en: http://ionika.nl/images/Ancient_Greek_vocabulary_acquisition_comments_final.pdf
- De la Fuente, M. (2006). Classroom L2 vocabulary acquisition: investigating the role of pedagogical tasks and form-focused instruction. Language teaching research 10(3), 263-295.