Categories
Sin categoría

Actividades y juegos lexicales

Los que consideran que el proceso de enseñanza – aprendizaje del vocabulario debe trascender a la memorización de listados de palabras defienden la importancia de realizar distintas actividades orientadas al aprendizaje del léxico. Entre estas actividades encontramos: reconocimiento de antónimos y sinónimos, organización de palabras en campos semánticos, asociación entre palabras e imágenes, etc (Vis, s.f.).

Además, estos ejercicios están diseñadas para que el estudiante memorice y retenga a largo plazo el vocabulario aprendido. De acuerdo con Nation (1990), un estudiante de una lengua extranjera debe interactuar con una palabra entre 6 y 20 veces para poder aprenderla, de esto se sigue la necesidad de diseñar distintos recursos para enfrentar al estudiante a distintos contextos en los que deba usar el vocabulario aprendido.

Nation, I. S. P. (1990). Teaching and Learning Vocabulary. Boston, U.S.A.: Heinle and Heinle.

En los siguientes podrá encontrar algunos ejemplos de actividades que se usan en la enseñanza del griego moderno (y que podrían adaptarse para la enseñanza del griego clásico):

  • Escoger la palabra correcta: https://babadum.com/play/?lang=11&game=4
  • Relación entre imágenes, sonidos y significados: https://babadum.com/play/?lang=11&game=1
  • Actividades de palabras agrupadas en campos semánticos: https://www.101languages.net/greek/greek-vocabulary-lessons/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *