En esta sección encontrará material relacionado con la didáctica de las lenguas clásicas.

ALGUNOS ARTÍCULOS DE INTERÉS
- Martín, M. (2009). Historia de la metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Resumen: Este artículo presenta una visión general de la evolución de la metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras desde el Renacimientos hasta nuestros días. Resulta de interés pues sitúa pedagógica e históricamente los distintos métodos que han surgido para la enseñanza de las lenguas . Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2983568
- Ørberg, H., Miraglia, L., Canales-Muñoz, E., & González-Amador, A. (2007). Nova Via: Latine Doceo. Guía para el profesorado. Granada, España: Cultura Clásica, S. L.. La enseñanza del latín a lo largo de los siglos. Resumen: Este texto es una juiciosa revisión histórica de los distintos enfoques didácticos y pedagógicos utilizados para la enseñanza del latín (y del griego). Además, el escrito ofrece una lectura crítica de la historiografía y de la didáctica, esto es, permite dilucidar los fundamentos de cada enfoque, las disputas entre los mismos y las características metodológicas de unos y otros. Disponible en: http://www.culturaclasica.com/lingualatina/03_La_ensenanza_del_latin_a_lo_largo_de_los_siglos.pdf